domingo, 15 de abril de 2012

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves. Josep Pàmies

“Tengo 60 años, hijos y nietos. Creo que durante muchos años colaboré sin saberlo a que la gente enfermara con los productos químicos con que regaba mis plantas. Tengo una deuda con la sociedad.”

Él es Josep Pàmies, también conocido como “El pagés de la Stevia”, un hombre valiente y generoso que se enfrenta a las grandes multinacionales farmacéuticas vendiendo y regalando plantas beneficiosas para la salud, que las farmacéuticas quieren monopolizar o eliminar para poder seguir vendiéndonos sus medicamentos químicos.
Blog personal de Josep Pàmies:
http://joseppamies.wordpress.com/

Con este Blog pretendo dar a conocer temas que me procupan, relacionados con la alimentación y la salud, aportando mis experiencias en estos campos, que quiero compartir con todo aquel que crea en el principio de Hipócrates, Padre de la medicina, “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”.

También haré servir este Blog para denunciar cuestiones para mi irrenunciables, en temas medioambientales, sociales y políticos.

A nivel profesional formo parte de una pequeña empresa familiar “Pámies Horticoles S.L.” de Balaguer, dedicada a la produccion cuidadosa de vegetales para consumo humano bajo las tecnicas tradicionales y el respeto al medio ambiente, recuperando para nuevas ensaladas, hierbas silvestres mal denominadas “malas hierbas” por la agricultura industrial y química de estos últimos tiempos.

En estos últimos años también peleamos por introducir la Stevia Rebaudiana en España, un auténtico tesoro para Diabétic@s, Hipertens@s y Obes@s, con todas las dificultades concebibles, por parte de una Administración a la que no le inporta ni el sufrimiento de las personas ni el expolio del preupuesto sanitario por parte de la industria farmacéutica. 


Aquí os dejamos una excelente conferencia del señor Pàmies en el I congreso de Alimentación Consciente, los días 12 y 13 de Marzo de 2011, en Barcelona. Nos habla de la corrupción que hay dentro de la OMS y las corporaciones que financian las campañas de los partidos políticos, como por ejemplo, Monsanto o la Industria Farmacéutica, así como de los innumerables beneficiosos de muchas plantas medicinales que nos prohiben o quieren ocultar.

1 comentario:

  1. Este hombre es un tesosro para la humanidad.
    Debiesemos seguir su ejemplo, no cuesta nada plantar en un macetero comun y corriente un par de hierbas, las que mas usen para empezar.
    Yo tengo ciboulette, cilandro, perejil, menta, ruda, matico, paico entre otras.
    Es distinto cuando al cocinar voy a mi macetero y saco un poco de mi prpio ciboulette.
    Animense!!

    Paz hermanos

    Barbara

    ResponderEliminar