“La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad”
Nikola Tesla, probablemente sea uno de los mejores y más olvidados científicos de la historia. Nikola Tesla dominó la corriente alterna, inventó la tecnología de la radio y patentó 700 inventos, incluyendo el control remoto sin cable y las bujías. Pero en 1943, el inventor murió solo en una habitación de hotel neoyorquina de un ataque al corazón. Estaba en la pobreza, obsesionado por el número tres, y vio como el Premio Nobel le era otorgado a Guglielmo Marconi por un invento que él había creado unos años antes.
La razón por la cual Nikola Tesla ha sido tan defenestrado por la comunidad científica, se debe a una gran política de desprestigio y propaganda en favor de Thomas Edison, que se aprovechó de la privilegiada mente de Nikola Tesla, y le utilizó para ganar fama, dinero y poder. Por otra parte, JP Morgan, George Westinghouse y las grandes compañías energéticas, veían peligrar su negocio con los inventos de energía libre de Tesla, que podían beneficiar a toda la humanidad, y evidentemente, eso no se podía permitir, por lo que le engañaron y robaron sus patentes.
Nikola Tesla era un hombre muy avanzado para su época, y sus deseos por encontrar la paz mundial y por proveer de energía al mundo entero, se toparon con los intereses de la Élite dominante, que son los mismos que padecemos hoy en día. Unos intereses que benefician a muy pocos, y que perjudican a la gran mayoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario